El polígono del complejo Augusto Cires, ubicado en el estadio Modelo, será el escenario del primer selectivo provincial del Guayas en tiro olímpico.

Según confirmó el presidente de la Asociación de Tiro Olímpico (Astiol) del Guayas, José Chucuyán, en el torneo intervendrán las principales figuras guayaquileñas de este deporte, además de 20 nuevos deportistas, producto de los cursos de la escuela de formación de Astiol.

Los seleccionados de Guayas intervendrán en el selectivo nacional, que servirá para escoger a los deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos, previstos para el próximo 12 de agosto en Colombia, además del VI Campeonato Latinoamericano, pactado para el 24 de junio en Arequipa (Perú).

Publicidad

Modalidades
Las modalidades del selectivo serán: tiro rápido a 25 metros del blanco, pistola de aire, carabina tendida, carabina de tres posiciones (pie, tendido y arrodillado), pistola libre (50 metros de distancia al blanco), pistola deportiva damas (25 m).

En el selectivo guayaquileño participarán Johhana Cabezas, Luis Rosero, Jefferson Olaya, Ronald Prado, Katherine Contreras, Sonia Rogel, Jefferson Paredes, Wilmer Escobar y Érika de Mori.

Los favoritos
Los más opcionados para reiterar su cupo en el equipo de Guayas son: Joselito Padilla (en rifle), Carla Guale (en carabina neumática) y Sofía Padilla (carabina normal).

Publicidad

El año anterior estos deportistas tuvieron buenas participaciones en el Campeonato Latinoamericano de Arequipa, en Perú; en el Internacional Open, de Argentina; además de los Juegos Nacionales que se realizaron en Ibarra en agosto pasado.

Los Padilla y Guale representaron el 40% de la selección de Ecuador en la temporada del 2004 y tratarán de buscar un cupo en el combinado nacional de este año.

Publicidad

El segundo selectivo del Guayas se lo llevará a cabo el sábado 29 en el polígono del club La Herradura.

DISPAROS

Pista
Son cinco pistas de competencias que se han adecuado para este selectivo. La directiva de la Astiol confirmó que los deportistas podrán utilizar las armas de Astiol, pero que lo único que correrá por cuenta de los participantes son los balines.

Seleccionados
La selección de Guayas quedará conformada oficialmente el 11 de febrero. El primer torneo en que participarán será el II Festival Olímpico el 24 del mismo mes. Además intervendrán en las seis fechas del ranking nacional, provincial y en el campeonato sudamericano.