La directiva de Emelec fichó a futbolistas nacionales y extranjeros para fortalecer el arco, defensa, mediocampo y ataque. Jorge Arosemena, presidente del club azul, dijo que el nombre del cuarto foráneo está por definirse.

Ocho futbolistas, tres argentinos y cinco nacionales, contrató en estas dos últimas semanas la dirigencia de Emelec como refuerzos del equipo azul en el arco, defensa, mediocampo y delantera, para la presente temporada para los torneos Apertura y Clausura.

Fortalecer los cuatro sectores del equipo en la cancha es el objetivo de la directiva de Emelec para esta temporada, y con la contratación, hasta el momento, de ocho futbolistas está a punto de lograrlo.

Publicidad

Los jugadores nacionales Luis Bertoni Zambrano, John Cagua, Paúl Guevara, Daniel Garrido y Wilmer Lavayen, junto a los argentinos Marcelo Elizaga, Leonardo Luppino y Gustavo Pinto son los fichajes del club eléctrico.

La incorporación del arquero Elizaga ayudará al plantel azul a llenar la vacante dejada por el golero Daniel Viteri.

La desvinculación voluntaria del lateral izquierdo Franklin Corozo motivó a que la directiva del elenco millonario consiguiera los servicios de Cagua, campeón con Deportivo Cuenca en el 2004, y que ya jugó en el 2001 con Emelec.

Publicidad

Ante las necesidades y carencia de jugadores que encontró el técnico Óscar Blanco solicitó al volante de marca Gustavo Pinto.

Los fichajes de Lavayen, Paúl Guevara y Lupino se unirán a Moisés Candelario en el trabajo de creación en el mediosector, después de la negativa de Wellington Sánchez de continuar en el plantel azul.

Publicidad

Más arriba, en la zona ofensiva, solo se contará con el aporte de Luis Bertoni Zambrano y del ex Barcelona, Daniel Garrido.

El presidente de la institución azul, Jorge Arosemena, dijo  que la contratación del atacante uruguayo Uriel Pérez o la del peruano Flavio Maestri se definirá en los próximos días, con lo que quedará cerrado el cupo de foráneos.

Sin zaguero central
De las contrataciones efectuadas por la directiva eléctrica en este año, ninguna suple la ausencia del capitán y defensa central Augusto Poroso, quien jugó 14 años en el club.

Luego de la llegada de Maestri o Pérez, “no habrá más contrataciones de nacionales ni extranjeros”, afirmó Jorge Arosemena, con lo que descarta la sustitución de Poroso con otro zaguero.

Publicidad

En esa ubicación, Emelec  tiene a Luis Zambrano, Juan Triviño y Pavel Caicedo, este último siempre alternó en el centro de la zaga cuando no estaba Poroso.

 
MARCELO ELIZAGA
Edad: 32 años
Estatura: 1,87 m
Posición: Arquero
Clubes: Nueva Chicago (1992-1998), Lanús (1998-2000) y Quilmes (2000-2004).
Características: No se considera un líder, pero sí le gusta ordenar mucho a su defensa. Va bien por el juego aéreo.
LEONARDO LUPPINO
Edad: 30 años
Posición: Centrocampista de creación.
Clubes: Boca Juniors (1996), Almagro (1997), Tigre (99-2000), Deportivo Quito (98), Huachipato (98), Audaz Octubrino (99), Wilsterman (2000-2001) y Blooming (2004).
GUSTAVO PINTO
Edad: 25 años.
Posición: Centrocampista de contención.
Clubes: Boca Juniors (2000-2003), Torpedo Metallurg, de Rusia (2004).
Características: Seguro en la marca (campeón de la Libertadores, con Boca, en el 2001)
     
BERTONI ZAMBRANO
Edad: 33 años
Fecha de nacimiento: 18 de noviembre.
Lugar: Portoviejo.
Posición: Atacante
Equipos: Espoli (1998), Delfín (2001), Liga de Quito (2003), Liga de Portoviejo (2004).
Características: Delantero veloz y oportunista.
JOHN CAGUA
Edad: 32 años.
Posición: Defensa.
Clubes: Deportivo Quito (1999), Barcelona (2000), Emelec (2001), Deportivo Cuenca (2002-2004).
Características: Juega por la izquierda, se proyecta con facilidad al ataque. Fue campeón con D. Cuenca en el 2004.
DANIEL GARRIDO
Edad: 30 años.
Posición: Delantero.
Clubes: Macará (2000-2001), Barcelona (2002-2004).
Características: Hábil atacante que juega por el sector derecho. Se corta bien en diagonal. A veces no mide las revoluciones de su velocidad, que es su fuerte.