Tito Livio Mendoza Guillén es el único ministro juez de la Corte Superior de Justicia de origen manabita. Tiene 48 años, y el Congreso lo designó en diciembre pasado para que integre la Sala Fiscal, a pesar de que es deudor de Filanbanco, institución que le pertenece al Estado.

Mendoza fue ministro de la Corte de Justicia de Portoviejo. Su hermano, Tito Nilton Mendoza, fue diputado electo por el Partido Social Cristiano (PSC), aunque está separado de esa bancada. Su tío, Humberto Guillén, fue hasta el 3 de enero pasado prefecto de Manabí, por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

En su declaración de bienes, presentada en Portoviejo el 13 de diciembre de 2004, asegura que su patrimonio asciende a 129.300 dólares.

Publicidad

BIENES INMUEBLES:
Solar y casa de dos plantas de hormigón armado, en la avenida Reales Tamarindos, en Portoviejo, avaluado en 50 mil dólares, adquirido en 1998. Se encuentra hipotecado al Banco La Previsora, en liquidación.
Terreno y casa de dos plantas, de construcción mixta, en la calle Alajuela, en Portoviejo. adquirido en 1984, avaluado en 15 mil dólares.
Derechos y acciones de un bien dejado por su padre, Tito Mendoza Véliz, en la calle Chile, en Portoviejo, por un monto de 20 mil dólares.
 
VEHÍCULOS:
Dos Cadillac, uno de 1976 (3 mil dólares) y otro de 1975 (2.500 dólares). Un Chevrolet Trooper de 1993 (8 mil dólares).
 
CUENTAS BANCARIAS:

Cuenta corriente del Banco del Pichincha, con un saldo de 5.800 dólares, saldo promedio mensual de $ 3.500.
 
TARJETAS DE CRÉDITO:
No declara.
 
MENAJE:
Por 60 mil dólares.
 
CRÉDITOS:
A Filanbanco, en Liquidación por 18 mil dólares, y a las cooperativas Quince de Abril, 13 mil dólares, y Comercio limitada, 4 mil dólares.
 
SEGUROS:
No declara.
 
INVERSIONES:
No declara.