El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, criticó anoche la denominada “Marcha blanca”, convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (PSC), para este miércoles.

A su regreso de Nueva York, Estados Unidos, donde estuvo desde el domingo pasado para promocionar un posible canje de la deuda, el jefe de Estado indicó que los que están organizando la marcha son los mismos que respaldaron al ex banquero Fernando Aspiazu Seminario y tienen deudas con la banca cerrada.

Orden a Policía
Anunció que ha dispuesto al ministro de Gobierno, Jaime Damerval, que ordene a la Policía y, si es necesario, a las Fuerzas Armadas para que eviten desmanes contra la propiedad privada y del Estado.

Publicidad

“Por tres o cuatro dirigentes, el Ecuador no se puede paralizar”, puntualizó el Mandatario.

Sin dar nombres de personas ni tiendas políticas, dijo que quieren protestar porque han perdido el poder ilegítimo que tenían en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los tribunales.

Sería más razonable, agregó, que esos grandes recursos que se van a gastar en una marcha política los utilicen para mejorar la seguridad en el Puerto Principal.

Publicidad

La marcha fue convocada por el Cabildo porteño, debido a los supuestos incumplimientos del régimen con Guayaquil.

Reunión con Poveda
Cerca de las 19h15, el comandante de Policía, general Jorge Poveda, llegó al palacio de Carondelet para reunirse con Gutiérrez.

Publicidad

Extraoficialmente trascendió que en la cita se analizó el operativo de seguridad para las marchas previstas para hoy en Quito, con motivo de la entrega de la reforma política al Congreso.