El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, inauguró este viernes una nueva emisora de radio propiedad del Estado que estará orientada a la cultura, la educación y a la información sobre las gestiones del Gobierno.
 
Se trata de la Radio Nacional del Estado, que ya funcionó desde hace varias décadas pero que en los últimos años dejó de ser operativa.
 
El secretario de Comunicación de la Presidencia, Iván Oña, indicó que la emisora del Estado presentará "una programación alternativa" a las que ofrecen otras radios privadas.
 
"Por ejemplo -dijo- la Radio Nacional del Estado no tendrá publicidad" y tampoco se convertirá en un medio de propaganda de los gobernantes.
 
La nueva emisora transmitirá en frecuencia modulada (FM) y cubrirá, en un principio, las principales ciudades del país, aunque Oña prevé que su señal llegue a todo el país en un futuro próximo.
 
Radio Nacional del Estado mantendrá a otras emisoras en la frecuencia de amplitud modulada (AM), que se sumarán a una gran red de comunicación, precisó el funcionario.
 
"Esta emisora, con su nueva imagen, aspira a constituirse en un canal de servicio a la ciudadanía mediante la producción y transmisión de programas que fortalezcan los valores, la unidad, la identidad nacional y la autoestima", de la población, afirmó.
 
También será un mecanismo de comunicación e interacción con las organizaciones sociales del país, dijo Oña.