Brasil derrotó ayer 4-2 a Chile y  clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de  fútbol, en partido que se disputó en el estadio Centenario, de Armenia, por la cuarta fecha del Grupo B.

El defensa Sebastián Montesinos abrió el marcador para los chilenos, a los  11 minutos, y aumentó Nicolás Canales, a los 47. Para Brasil anotaron Rafael Sobis, a los 15 y 76; Filipe, a los 46; y Quirino, de penalti, a los 67m.

El equipo brasileño, que concluyó con un hombre menos por expulsión de  Roberto, a los 50m, pudo liquidar el partido en el primer tiempo, merced a un  mejor juego, pero su pleno dominio no pudo traducirse en el marcador.

Publicidad

En la próxima fecha de este grupo, pautada para mañana en Pereira, se enfrentarán  Chile con Ecuador, en el encuentro preliminar, y Brasil con Uruguay, virtualmente  clasificado.

Juegos de hoy
Hoy termina la primera fase en el grupo A. Perú y Venezuela juegan a las 18h10 en el estadio Palogrande, de Manizales, con el arbitraje del ecuatoriano Mauricio Reinoso.

El partido de fondo es entre Colombia y Argentina, selecciones ya clasificadas a la siguiente ronda final, desde las 20h30, en el mismo escenario deportivo.