Los Astros de Houston están a punto de convertir a Roger Clemens, el siete veces ganador del premio Cy Young, en el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol, con un salario aproximado a 18 millones de dólares, reportó este viernes el diario Houston Chronicle.
 
Los Astros no han confirmado la noticia, pero convocaron a una rueda de prensa para la tarde de este viernes en la que dijeron darán una noticia importante.
 
Clemens se retiró del béisbol al finalizar la Serie Mundial de 2003, que jugó con el uniforme de los Yankees de Nueva York, pero en el receso de una temporada a otra cambió de opinión y en enero de 2004 año firmó contrato con los Astros por un año y 5 millones de dólares.
 
Clemens, que jugará en 2005 su vigésimo segunda temporada en Ligas Mayores, cobró en la última zafra, incluidas las bonificaciones, un salario total de 6,8 millones de dólares.
 
El derecho de 42 años tuvo una tremenda campaña con Houston, a los que ayudó a quedar a una sola victoria de su primera aparición en Serie Mundial de 2004. En ese campeonato Clemens tuvo marca de 18-4 con efectividad de 2,98.
 
Tras tomarse unas vacaciones, el Rocket Clemens cambió de planes y pidió a Houston un salario igual al número que usa en su uniforme, 22 millones de dólares.
 
Houston le hizo una contraoferta de 13.5 millones, que Clemens rechazó, y la puja llegó hasta los 17.75 millones de dólares que podrían anunciarse como  contrato oficial.

El dominicano Pedro Martínez tenía el récord de lanzador mejor pagado hasta  esta fecha, con un salario de 17,5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, en la temporada de 2004.