El director técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, llegó ayer para anunciar la nómina de los convocados que participarán hoy en los microciclos de trabajo que empezarán el lunes próximo en la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu.

Los seleccionados prevén medir dos encuentros amistosos contra su similar de Panamá, señaló el técnico Suárez.

El primer partido será el miércoles 26 de enero en Ambato, mientras que el segundo se realizará el sábado 29 de este mes en Babahoyo. Además, tienen previsto jugar contra el campeón nacional de fútbol, Deportivo Cuenca, en la denominada Noche Colorada, que será el miércoles 2 de febrero.

Publicidad

Suárez indicó que no convocará a futbolistas de Liga de Quito, debido a que los albos deben enfrentar en menos de dos semanas el partido de repechaje de la Copa Libertadores de América con el Peñarol uruguayo.

Sobre la actuación de la Tri, categoría Sub 20, dijo que las goleadas “no es el referente del actual balompié ecuatoriano”, pero se mostró preocupado porque Ecuador será la sede del próximo Preolímpico Sub 23. “Y se supone que estos chicos son la base de ese equipo”, expresó el estratega.