El futbolista Diego Armando Maradona llegó a Cuba y se mudó de una clínica de régimen estricto donde seguía un tratamiento por su adicción a las drogas a una casa en La Pradera, un centro de descanso donde había vivido antes.
 
Está muy bien, con muchas ganas de trabajar, ha venido muy contento de su gira por Grecia, tiene varias propuestas, incluso una que le piden exclusividad de por vida como publicista de productos deportivos, dijo en la noche del viernes Raúl Taleb, el saliente embajador argentino en esta capital.
 
Invitado por el equipo Olympiakos, que lo nombró socio de honor, el deportista visitó Atenas esta semana, pero no se aclaró cuándo regresó a la isla.
 
Taleb se despidió de Maradona en el chalet que tiene asignado en   La Pradera la tarde del viernes, pues se retira de la sede diplomática. Después de una larga charla el   pibe de oro le escribió una cariñosa dedicatoria.
 
En el 2000, Maradona arribó a la isla en medio de una crisis de salud por el uso de cocaína que lo puso al borde de la muerte y se alojó en este centro.
 
Su presencia en La Pradera fue duramente criticada e incluso algunas fotos y testimonios indicaron que Maradona llevaba allí una vida desordenada.
 
En abril del 2004, durante una visita a la Argentina, debió ser internado en un hospital de Buenos Aires tras sufrir problemas cardíacos y pulmonares, y posteriormente fue trasladado a un hospital psiquiátrico para someterse a un tratamiento de desintoxicación.
 
Una orden judicial le permitió regresar a Cuba pero a condición de ir al Centro de Salud Mental, un instituto muy estricto de régimen cerrado.
 
El embajador Taleb sugirió que esta mudanza de Maradona nuevamente a La Pradera habría sido autorizada por sus familiares y por la justicia. Lo conocen y saben cuando tiene esa voluntad de recuperarse, así como fue el mejor jugador del fútbol del mundo y tuvo la fortaleza para llevar adelante empresas muy complicadas, también es capaz de superar el problema, indicó el diplomático quien llegó a ser amigo del deportista.
 
Según Taleb, Maradona está en   un proceso acelerado de rehabilitación.
 
Maradona se comprometió con Taleb a visitarlo en la provincia de Entre Ríos (de donde es originario el funcionario) a tener reuniones allí con jóvenes de la escuela secundaria y universitario. Además pasará unas vacaciones en la localidad de Gualeguaychú.
 
Paralelamente indicó que a mediados del mes que viene, el futbolista irá a la Argentina para hacerse un tratamiento contra la obesidad.