Antes de la realización de la I Estación del Circuito Sudamericano de Voleibol de playa, que organiza la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEVB), la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSVB) dictará un curso para árbitros.

El presidente de la (FEVB), Patricio Sandoval, informó que el máximo directivo de la CSVB, Ary Gracca,  designó a uno de sus jueces para que dicte la clínica este jueves, a las 15h00, en Salinas.

Sandoval señaló que dentro del programa del torneo, el congresillo técnico se efectuará el mismo día, a las 20h00, en el salón principal del Hotel Calypsso, y se  sortearán las duplas y elaborará el calendario de juegos.

Publicidad

La competencia empezará el viernes 28 de enero, a las 12h00, en el sector de Las Palmeras, en Salinas.

El segundo circuito será el 11 y 13 de febrero en Brasil, país que fue escogido para la tercera estación por realizarse  del 18 al 20 de febrero; la cuarta fase se desarrollará en  Uruguay, entre el  25 y 27 del mismo mes.

En el torneo de damas, la primera estación del circuito sudamericano se efectuará en Chile, entre el 11 y 13 de marzo, y se espera que Ecuador asista con una dupla.

Publicidad

Como nuestro país es sede del certamen internacional, tiene la opción de inscribir a más de una pareja; este domingo se hará un selectivo para escoger a las duplas que acompañarán a Julio Bardales y Antonio Rodríguez, quienes son los únicos fijos en la competencia.

La selección de los deportistas será en la cancha de arena de la Federación Deportiva del Guayas, ubicada atrás del estadio Modelo.