La editorial Doubleday tiene previsto publicar un libro con textos traducidos al inglés del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, y de su lugarteniente Ayman al Zawahiri, informó este viernes "The Wall Street Journal".
 
El libro, titulado de forma provisional "Al Qaeda Reader" podría llegar a las librerías estadounidenses el próximo año y es previsible que, de cumplirse los planes, genere notable controversia.
 
"Creemos firmemente que hacemos un gran servicio a Estados Unidos publicando los pensamientos más hondos de nuestros enemigos más graves", declaró al rotativo neoyorquino Stephen Rubin, presidente de esta editorial, que pertenece al grupo Bertelsmann AG.
 
Los textos incluidos tendrán un origen variado, entre ellos un volumen escrito por Bin Laden y publicado en Egipto, así como otro libro de Al Zawahiri que salió a la luz en Jordania.
 
También se recogerán otros escritos de ambos aparecidos en medios de prensa árabes, comunicados y entrevistas.
 
El material original para el libro fue hallado en la Biblioteca del Congreso, en Washington, por Raymond Ibrahim, un empleado del departamento de estudios sobre Oriente Próximo y que ya está dedicado a traducir los textos al inglés.