La Policía española apresó en los últimos días a diez ecuatorianos, cuatro de ellos menores de edad, con lo que se resolvió el crimen de un compatriota suyo que fue agredido, el pasado 14 de noviembre, en una pelea entre pandillas rivales.

Los detenidos pertenecen a una banda juvenil conocida en Madrid como los Ñetas, rival de otro grupo denominado Latin King, informó ayer la Jefatura de Policía de la capital española.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito madrileño de Carabanchel, donde el fallecido, Jesús Rafael A.A., de 20 años, sufrió dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo, un golpe en la parte de atrás de la cabeza y diversos cortes en la cara.

Publicidad

Según la Policía, en la pelea no medió provocación alguna, por lo que el enfrentamiento pudo estar motivado por antiguas rencillas entre las dos bandas.

Los detenidos, presuntos responsables de la muerte de Jesús A.A., son integrantes de la pandilla Latin King.

El primer arresto fue el de Juan Francisco J.M., conocido como Pepito, de 22 años, con antecedentes a causa de lesiones, robo con violencia y riña tumultuaria, el 18 de noviembre del 2004.

Publicidad

Un día después fueron arrestados Dani Enrique V.S., de 18 años, y dos menores cuya identificación fue facilitada. En la vivienda del primero se intervino documentación que acreditaba su pertenencia a los Ñetas, diversos símbolos de este grupo y ropa con manchas de sangre.

En días sucesivos fueron aprehendidos dos menores, así como Héctor Roberto M.S., de 23 años; Julio Álex C.S., de 19; Rossemberg Andrés G.D. (18), y Gabriel Eduardo P.J. (18), reconocido como uno de los agresores directos del fallecido.