Los comerciantes que no facturen las transacciones hechas por valores menores a 4 dólares no serán sancionados si no emiten el comprobante de venta. Este fue el anuncio que este mediodía hizo el director nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), Vicente Saavedra.

En Guayaquil, los representantes de la Cámara de Microempresarios se reunieron con el director nacional del SRI, para expresarle su preocupación por la facturación.

La razón que impulsó al organismo tributador a tomar esta posición, fue la reunión que mantuvo esta mañana Saavedra con el presidente de la Cámara de Microempresarios, José Alvear, con quien se acordó que era necesaria la capacitación para los comerciantes.

Publicidad

Según el informe de Teleamazonas, luego de la reunión los sectores de comerciantes minoristas en Guayaquil, que se reunieron en Guayaquil con Saavedra, acordaron que no se llevarán a cabo movilizaciones para rechazar la medida.

El dirigente gremial, en declaraciones para radio CRE, informó que los comerciantes minoristas están prestos a mantener conversaciones con el SRI, para llegar a un consenso acerca de la facturación, que rige desde el pasado 1 de enero.

De esta manera , se acordó instalar oficinas de asesoría tributaria en el edificio de Las Cámaras (avenida Francisco de Orellana y Miguel Alcívar), para que le den la ayuda necesaria a los comerciantes, según informó Teleamazonas.

Publicidad

Mientras en el puerto principal se llegaba a un acuerdo, en las calles céntricas de Cuenca se registró una marcha, conformada especialmente por comerciantes minoristas de los mercados, en oposición al reglamento tributario.

Rosa Juele, quien formaba parte de la marcha, exhortó al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, a que se sensibilice ante una realidad nacional en la que “hay vendedores que no saben ni leer ni escribir”. Por ello concluye que facturar será un impedimento para su trabajo.

Publicidad

Por su parte el representante del SRI en Azuay, Fausto Vega, informó que el organismo está abierto al diálogo con los comerciantes, y para recibir propuestas.