El presidente del Congreso Nacional, Omar Quintana (PRE), advirtió esta mañana que no aceptará que se apele a sus funciones si es que no ha cometido alguna violación constitucional.

El diputado prianista Édgar Ortiz apeló a la función de Quintana luego de que este no le dio la palabra en la sesión del martes.

Al referirse a este hecho, Quintana, en rueda de prensa, dijo que no aceptará otras apelaciones a su presidencia si es que no ha cometido violaciones a la Constitución, según un reporte de Gamavisión.

Publicidad

Por otro lado, el legislador roldosista prefirió no hablar de la falta de quórum de este miércoles para la sesión que no se realizó. De acuerdo al informe en mención, solo 38 diputados acudieron.

Pero lo que sí aseguró es que seguirá adelante en sus funciones y anunció un proceso de fiscalización de la administración de Guillermo Landázuri (ID) en cuanto al manejo de los casi 1.500 empleados, y las adecuaciones y reconstrucción del edifico del Congreso. “Motivo por el cual nos estamos dirigiendo a la Procuraduría del Estado”, indicó.