Todos sabemos cuán corrupta es la justicia en Ecuador, empezando con la destituida Corte Suprema, la cual también había sido elegida de forma ilegal en 1997 y nadie protestó; lo mismo ocurre con la nueva Corte.

El actual es un problema de ecuatorianos que debe ser resuelto por ecuatorianos. Días antes ya se había amenazado con pedir a los ecuatorianos que se retiren de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. ¿Quién les da derecho de pedir tremenda resolución?

Manuel Plaza
Connecticut, EE.UU.

Publicidad

El pueblo del Ecuador ha estado sometido a los caprichos y negociados de la mayor parte de la integración de los congresos que se han realizado, y salvo muy raras excepciones, malos diputados renegaron a sus partidos políticos por conveniencias personales, o por favorecer a sus amigos, o familiares.

Resulta que los cambios de camiseta se dan muy a menudo, sin tomar en cuenta circunstancias o consecuencias, razón por la cual sería urgente ponerle a esta manía punto final. Las preguntas que se deben incluir en la consulta popular que el Gobierno piensa hacer son: ¿Debería permitirse el cambio de camiseta a los diputados?

Asimismo, quien infringiere la ley sería expulsado del partido y considerado como un hombre o mujer, en su caso, fracasado, y le quedará prohibida toda actividad política por el resto de su vida. De la misma manera, a la reelección presidencial y de diputados no debe dársele espacio, pues es de considerar que nadie ha nacido predestinado para ocupar cargos públicos toda su vida, y la democracia debe destacarse por determinar la alternabilidad en el ejercicio de cargos públicos.

Publicidad

Segundo B. Gómez Neira
Guayaquil