El menor Víctor Matamoros, de 3 años,  tiene una protuberancia en el ojo izquierdo, resultado de la histiocitosis o cáncer al tejido blando que padece desde hace un año.

A su corta edad, Víctor no puede jugar con los demás niños ni estudiar, porque su cuerpo es frágil y puede tener alguna recaída, comentan los familiares.

Hasta la semana pasada, la quimioterapia que recibía el pequeño en el Hospital de Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer) con el apoyo de la fundación Esperanza de Vida (dedicada al cuidado de los niños con cáncer) daba resultados; pero, la situación cambió: el menor no responde al tratamiento y se le empezó a formar otro abultamiento en el ojo derecho, señala el presidente de la fundación, Marcelo Noles.

Publicidad

Víctor necesita seis ampollas de Cladibrine para mejorar su estado de salud. Sin embargo, el medicamento no se lo encuentra en el país y los padres no poseen recursos para comprarlo.

Esperanza de Vida tiene previsto obtener estas ampollas a través de la gestión de la fundación argentina Dafne, que le cobrará  aproximadamente 1.800 dólares (incluidos los gastos de envío), precisó Noles.

Los interesados en colaborar deben comunicarse  con el doctor Noles al 280-1813 y 281-4727 o con María Castro de León, vicepresidenta de la entidad, al 224-1343.