La terminación de las labores de regeneración de la calle Rocafuerte dependen de la rapidez con que se realizan los trabajos de construcción del carril exclusivo de la Troncal I del sistema de transporte masivo o Metrovía, indicó Wilfrido Matamoros, presidente de la Fundación Siglo XXI, encargada de las labores.

El funcionario explicó que en cuanto se realicen las pruebas de resistencia de la losa del carril se retomarán con mayor rapidez las labores de regeneración, que estarán listas en 30 días.

Este proyecto se ejecuta desde septiembre pasado. Su inauguración estaba prevista para este mes.

Publicidad

Actualmente se hacen trabajos de fundición de la losa. Está pendiente la instalación de las tuberías subterráneas.

Según Matamoros, las plazas ubicadas en las intersecciones de la Rocafuerte con Imbabura y Panamá están casi listas, falta la instalación de pérgolas en cada una de ellas.

Con  la finalización de los acabados de pintura en el edificio del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), ubicado en Rocafuerte, entre Luis Urdaneta y Mendiburo, concluirán los trabajos de regeneración en las fachadas de las casas del sector.

Publicidad

La calle Rocafuerte, desde Junín hasta Tomás Martínez, permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta que culminen los trabajos del sistema Metrovía.