Contenta porque se reconoció su esfuerzo. Así aseguró María Fernanda Buenaño que se sintió cuando se enteró que la revista Estudiantes 2000 y una empresa de bebidas le entregarían un galardón por ser una de las alumnas más destacadas del colegio Americano.

“Es bueno saber que el empeño que uno le pone a las cosas es recompensado”, indicó esta joven, de 17 años, que durante el año lectivo ganó varios torneos de natación.

Ese criterio lo compartió Cinthya García, del colegio Ágora. Ella también fue galardonada con un diploma por ser una de las estudiantes con mejor aprovechamiento de su plantel y destacarse en el área de pintura.

Publicidad

Como ellas, otros 20 jóvenes pertenecientes a diversas unidades académicas de la ciudad fueron reconocidos por sus logros en el área académica, deportiva o artística.

Los estudiantes galardonados acudieron a la ceremonia de premiación en compañía de sus padres o profesores.

Los agasajados pertenecen  al  Instituto Particular Abdón Calderón, Delta, Logos Academy, Torremar, Abraham Lincoln, Alemán Humboldt, Brookdale, La Moderna, Copol, Femenino Espíritu Santo, Masculino Espíritu Santo, Cristóbal Colón, Ecomundo, La Asunción, Jefferson, Liceo Naval, Nuevo Mundo, Sek, Steiner y Moderna Sergio Pérez Valdez.    

Publicidad

José Luis Macas, director de Estudiantes 2000, explicó que a inicios de año se firmó un convenio con Pony Malta para agasajar a los alumnos que tengan un aprovechamiento y una conducta cuyo promedio mínimo sea 18 y que además se destaquen por alguna habilidad.