Los atletas de  las 22 federaciones deportivas provinciales del Ecuador quedaron en libertad  para que participen, o no, en el III Festival Olímpico organizado por  el Comité Olímpico Ecuatoriano, que se  realizará en Salinas del 18 al 27 de febrero próximo, y que es clasificatorio para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia,  en agosto de este año.

Esa fue una de las resoluciones que tomaron los directivos  de estos organismos provinciales que participaron en la asamblea de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, efectuada el viernes pasado en el Guayaquil Country Club.

También se aprobaron las primeras reformas a las  Cartas Fundamentales de los Juegos Regionales y Nacionales.

Publicidad

Se formó una comisión, integrada por Napoleón Gamboa, Ramón Gómez y Washington Barreno, para que analice el calendario de competencias para la temporada del 2005 con el fin de ponerlo a consideración de los organismos provinciales.

Los directivos acordaron visitar al presidente del Congreso Nacional, Omar Quintana, para solicitarle que se siga con el tratamiento del Proyecto de Ley del Deporte, que se aprobó en primera discusión y que fue suspendido cuando estaba en el segundo debate.