El presunto dopaje de la tenista rusa Svetlana Kuznetsova opacó ayer la segunda jornada del Abierto de Australia, en la que su compatriota Anastasia Myskina y las estadounidenses Lindsay Davenport y Venus Williams pasaron a segunda ronda.

Importantes autoridades del mundo del tenis fustigaron al ministro de Deportes belga, Claude Eerdeken, quien dijo que la actual campeona del Abierto de EE.UU. había dado positivo en un control antidopaje y afirmaron que la tenista podría competir en el primer torneo de Grand Slam.

Kuznetsova se declaró inocente, diciendo que solo había tomado unos remedios para combatir un resfrío que creía estaban permitidos bajo las reglas de dopaje.

Publicidad

El martes, Myskina, su compatriota y compañera de equipo en la Copa Federación, ganó a la checa Kveta Peschke por 6-1 y 6-4.

La próxima rival de la campeona del Abierto de Francia será la israelí Tzipora Obziler, quien ganó a la francesa Emilie Loit por 7-6 (13-11) y 6-4.

En tanto Davenport, número uno del mundo y máxima preclasificada, tuvo un inicio perfecto al superar a la española Conchita Martínez por 6-1 y 6-0 en 48 minutos.

Publicidad

Martínez, ganadora del Abierto de Gran Bretaña en 1994 y finalista en Australia en 1998, nunca tuvo respuestas para el juego de su rival.