El seleccionador Sub 20 de Ecuador, José Jacinto Vega, renunció anoche tras la goleada 6-0 que le infligió Uruguay, en la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano de esa categoría.

“Hemos aceptado la renuncia del profesor Vega”, dijo a los periodistas el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Armando Piripi  Osma, asistente técnico del colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador absoluto de Ecuador, dirigirá al equipo juvenil en los dos partidos que le restan en la primera fase del torneo.

Publicidad

El equipo Sub 20 de Ecuador debutó el pasado viernes con una derrota 5-0 ante Brasil y ayer cayó 6-0 frente a Uruguay, resultados que relegaron al equipo al último puesto del Grupo B y le convierten en el más vapuleado del torneo.

El técnico Vega anunció su despedida del equipo durante la rueda de prensa que siguió al partido contra Uruguay.

“Asumo toda la responsabilidad por los resultados y, aunque hace falta estudiar la base del fútbol ecuatoriano, mi decisión está tomada”, indicó.

Publicidad

Explicó que las dos derrotas seguidas en el torneo socavaron su trabajo y le dolió la forma en que Brasil y Uruguay le marcaron tantos goles con facilidad. Pese a ello, defendió a sus jugadores y dijo que era “el único responsable de todo”.

Chiriboga y Vega sostuvieron una conversación privada de unos diez minutos en uno de los pasillos del estadio Centenario, tras lo cual el directivo anunció la decisión.

Publicidad

La goleada
Juan Albin abrió la cuenta a los 2m y aumentó de tiro libre a los 6m.

Cristian Rodríguez metió el tercero a los 39 y el cuarto a los 57 minutos.

Danilo Peinado consiguió el quinto a los 71 y Jorge Marcelo Rodríguez puso el definitivo 6-0 a los 84m.

6 Uruguay:  Muslera; La Luz, Lavie (M. Rodríguez,  74m), Godín, C. Rodríguez; Pereira, Albin (J. Rodríguez, 32), Esquerra, R. Rodríguez; Stuani (García, 55m), Peinado.

Publicidad

0 Ecuador:  Cabezas; Klínger, Achilier, Grijalba, Cortez; Mariño, Valencia, Álvarez (Vaca, 46m), Noboa (Arroyo, 24); Bolaños (Ordóñez, 73m), Guerrón.

Goles: Albin (2m y 6m), C. Rodríguez (39m y 57m), Peinado  (71m) y Rodríguez (84m).

Árbitro: Gustavo Brand (Venezuela). Amonestó a La Luz (33m) y Lavie (54m), de Uruguay. Mariño (61m) y Achilier (81m), de Ecuador.

Incidencias:  Partido disputado ayer en el  estadio Centenario, de Armenia, frente a unos 500 espectadores.