Peñarol ganó la liguilla de Uruguay al empatar 2-2 este miércoles con Defensor Sporting, luego de haberlo vencido 2-1 el domingo último en el partido de ida, y será el rival de Liga Deportiva  Universitaria de Quito en la fase de clasificación de la Copa Libertadores de  América-2005.
 
Para el once aurinegro abrió el marcador Gonzalo Pizzichillo en el minuto 1 y puso cifras definitivas Carlos Diogo (82), mientras para Defensor marcaron Andrés Rodríguez (40) y Nelson Semperena (45).
 
Tras estos resultados que le permitieron a Peñarol obtener el título de la Liguilla local, el equipo que dirige el técnico Fernando Morena visitará el 3  de febrero a LDU en Quito para disputar el choque de ida para aspirar al cuarto  cupo de la llave 2 de la Copa Libertadores, donde figuran Danubio (campeón  uruguayo); Santos (campeón de Brasil) y el Bolívar de Bolivia.
 
Nacional, el vicecampeón uruguayo, integrará el Grupo 5 de la Libertadores y será rival del River Plate argentino, del Olmedo de Ecuador y el vencedor entre el Junior de Colombia y el Oriente Petrolero boliviano.
 
Defensor Sporting, por su parte, se medirá ante Danubio en el segundo semestre del año en el arranque local de la Copa Sudamericana.