El alcalde de Salinas, Vinicio Yagual, ofreció todo su apoyo a la realización del  III Festival Olímpico, que se   realizará en el cantón del  18 al 27 de febrero próximo.

En la reunión de trabajo, que se cumplió el pasado jueves,  entre  Yagual y los miembros de la comisión organizadora del  festival, la autoridad municipal conoció los detalles  de lo que será la ceremonia inaugural y el sistema de las competencias.

El Alcalde ofreció  iluminar el sector de Las Palmeras, en la playa de San Lorenzo, sitio  donde terminará el desfile de inauguración y se realizarán    diferentes torneos.

Publicidad

“La idea es que Salinas cuente con un área de playa iluminada como ocurre en  Brasil”, señaló Alberto Adum, uno de los  organizadores.

“Con esa zona habilitada, el público podrá observar los  torneos nocturnos en  varias disciplinas y disminuirá la presencia de personas que utilizan el malecón  para ingerir licor”, expresó el dirigente.

Apoyo de Cámara
Los organizadores del festival ya coordinaron con la Cámara de Turismo de Salinas  el  alojamiento para más de 4.000 personas, entre deportistas, técnicos, dirigentes y periodistas que arribarán a este cantón.

Publicidad

Hasta ayer se había  confirmado la presencia  de delegaciones de 19 países que   participarán en competencias de más de 20 disciplinas.

Durante la cita deportiva se practicarán 43 deportes en los diferentes escenarios del cantón peninsular, en sus playas y calles, y 3 más en las subsedes de Guayaquil, Quito  y Cuenca.

Publicidad

Presencia de Pérez
Las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Atletismo aún no confirman si el campeón olímpico y  mundial de marcha  Jefferson Pérez asistirá a la competencia de febrero.

Hace tres días, el deportista azuayo declaró a Diario EL UNIVERSO que no estaba seguro si asistirá porque estaba cumpliendo con su preparación para la  Parada Atlética de México, que se realizará en marzo próximo.