El español Juan Carlos Ferrero, que se lesionó ayer miércoles por la tarde en un tobillo durante un partido de dobles, esperará hasta después del mediodía de hoy para realizar una prueba y comprobar si está listo para medirse con el argentino Mariano Zabaleta en la segunda ronda individual del Abierto de Australia.
 
Antonio Martínez Cascales, su entrenador, ha comentado a EFE que Ferrero había pasado la noche bien, aunque con dolores, y que en principio la lesión no parecía tan importante. "Ha dormido con el pie derecho en alto, y ahora tenemos que comprobar si los antiinflamatorios han hecho efecto. Pero ahora la lesión no parece tan grave", comentó.
 
El valenciano se lesionó durante el partido de dobles de la primera ronda que disputaba junto con el alicantino Santiago Ventura contra los americanos Rick Leach y Brian McPhie, que acabó para con retirada del los españoles cuando dominaban 5-3 en el tercer set.
 
En principio la lesión se temía que podía ser mas grave, y el jugador se puso inmediatamente en contacto con el doctor de la Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz Cotorro.
 
Lo ideal, según Martínez Cascales, "es que hoy no jugase" y quizás el mal tiempo que reina en Melbourne contribuya, pues están previstas lluvias y tormentas en la zona durante la cuarta jornada del torneo. Un retraso, beneficiaría sin duda al jugador español, semifinalista el año pasado.