José Vicente Viteri, quien fue descalificado el pasado lunes para la candidatura a la presidencia de Barcelona por supuesta falsificación de firmas en su lista, aseguró que hasta ayer no le llegaba la notificación respectiva por parte del tribunal electoral de la institución.

El plantel amarillo emitió ayer un comunicado a la prensa, en el que sostiene que Héctor Vanegas y Cortázar, delegado de la lista de Viteri, recibió la noche del lunes, en su domicilio ubicado en la ciudadela Los Álamos, la comunicación por parte del secretario del Barcelona, Carlos Rodríguez.

No obstante, Viteri explicó ayer que Vanegas dejó de ser delegado de su lista –desde el lunes– por considerarlo como “uno de los responsables de las irregularidades que propiciaron la descalificación”.

Publicidad

El tribunal señaló que en la lista de Viteri hubo falsificación de firmas de los socios y rúbricas duplicadas, con lo que no pudo completar las 181 requeridas para participar en las elecciones. Incluso se detectó ilegitimidad en la firma del mismo Vanegas.

Por eso Viteri acusa a su ex delegado (Vanegas) de haber firmado un documento incriminatorio. “Parece que le comenzó a temblar la mano por alguna presión, porque no es cierto lo que el tribunal sentenció”.

Vanegas dijo que a él también le sorprendió que dentro de los documentos de respaldo aparece su firma duplicada sin ser la original. Comentó que “al parecer el grupo de Viteri volvió a firmar por mí cuando faltaban seis rúbricas, pero eso no era necesario, porque en el inicio yo ya había dado mi apoyo”.

Publicidad

Vanegas colaboró con Viteri durante una semana, pero según el aspirante, él se acercó a ofrecer su apoyo, mientra que Vanegas aseguró lo contrario: “Ellos me pidieron que los ayude”.

Otra de las personas involucradas en este caso es el actual vicepresidente de Barcelona, Eduardo Meléndez, quien también aparecía como socio a favor de Viteri.

Publicidad

“Yo nunca firmé ningún respaldo, nunca me lo pidieron y además mal podría yo apoyar una candidatura siendo parte del directorio actual (que preside Leonardo Bohrer)”, dijo Meléndez, quien además expresó que sus relaciones con Viteri no son buenas. “Él me califica como su enemigo”.

Viteri insistió ayer que las firmas las realizaron los miembros del tribunal y que “las presentaron como si fueran de nosotros”.

PADRONES

Las elecciones de Barcelona se realizarán mañana, de 09h00 a 16h00, en el auditorio Miguel Salem Dibo, ubicado en el lado oeste del edificio de suites del estadio Monumental.

Publicidad

Para ejercer  su derecho al voto los socios deben estar al día hasta enero en sus cuotas y tener un mínimo de dos años de afiliación. Según el  tribunal electoral de Barcelona hay 1.200 socios aptos.

Tras la  descalificación de Viteri solo se presentará una lista en las elecciones del club amarillo, la representada por Isidro Romero Carbo. En su lista están: Carlos Muñoz Insua, primer vicepresidente; Alfonso Romero, segundo vicepresidente; José Ribas, tesorero; Luis Amador, pro tesorero; Eduardo Jiménez, secretario; Kléber Palma, pro secretario; Roberto Hanze, síndico; Ramón Barredo, Alfonso Harb, Pablo Campana, Fernando Proaño, Antonio Noboa, Henry Williams, como directores.