Los problemas en el área de la salud no terminaron con la firma del noveno contrato colectivo de trabajo con los obreros del ramo, el lunes pasado, ya que siguen sin resolverse los pedidos de los médicos rurales.

Unos 200 profesionales  permanecieron ayer en los alrededores del Ministerio de Salud, con la finalidad de buscar un acercamiento con las autoridades de esa cartera para exponerles sus inquietudes.

Los médicos se quejan de que les han quitado el bono de 80 dólares mensuales que recibían como ayuda para transporte y residencia, puesto que sus labores se desarrollan en sectores apartados de las diversas provincias del país.

Publicidad

Cecilia Hidalgo, secretaria general de la Organización Sindical Única de los Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa), informó que no conocía en detalle el problema de los médicos rurales, pero que en todo caso esperaba que sus pedidos sean atendidos por el Ministerio de Salud.

Respecto del nuevo contrato de los salubristas, Hidalgo dijo que “las labores se han normalizado, ya el noveno contrato colectivo está firmado y únicamente resta que el documento sea certificado por la Dirección de Trabajo”.

Sin embargo, en el Ministerio se informó que el documento todavía no puede hacerse público, ya que falta la firma de uno de los directivos de Osuntramsa.

Publicidad

“No, no para nada; todos los compañeros firmamos y solo faltaba la firma de la licenciada Consuelo Terán, funcionara del Ministerio”, afirmó Cecilia Hidalgo.