Un total de 200 nuevos policías llegaron hoy a Guayaquil para formar parte de los mil elementos que destinó el Gobierno para redoblar la seguridad en la ciudad. El resto de los uniformados llegarán en el transcurso de la semana.

Wilmon Padilla, director de Logística del Comando Provincial del Guayas, anunció que los policías serán divididos en dos grupos. 600 se quedarán en la ciudad y los 400 restantes se distribuirán en los diferentes cantones del Guayas.

Padilla indicó que desde este miércoles se comenzaron a adecuar las instalaciones del Cuartel Modelo para albergar temporalmente a los nuevos elementos.

Publicidad

"Los nuevos policías utilizarán armas, como las escopetas Mosberg, 6.000 carabinas rojas, que datan de hace 30 años, que son factibles de repotenciar y cuyo proceso se comenzará el próximo mes", puntualizó Padilla.

Además, manifestó que temporalmente los nuevos policías realizarán sus recorridos a pie hasta que se concrete la adquisición de 400 motocicletas, y anunció que en el mes de marzo se inaugurará un nuevo Cuartel en Pascuales.

De acuerdo al uniformado, la mayoría los 200 policías pidieron voluntariamente su traslado para trabajar en el Guayas.