Nuevas denuncias contra el presidente Lucio Gutiérrez hizo ayer el diputado y líder del Partido Social Cristiano, León Febres-Cordero. Esta vez cuestionó su carrera militar y dijo que le parecía “espantoso” que alguien “que dice ser comando paracaidista... sueñe con que Ecuador sea peruano”.

El legislador exhibió una edición del Diario Expreso de Lima (Perú), del 11 de noviembre del 2002 (antes de la segunda vuelta electoral), donde Gutiérrez afirma que “sueña con que Perú termine en Esmeraldas y que Ecuador termine en Tacna (extremo sur de Perú). ¿Puede decir esto un ex militar, ahora Presidente del Ecuador? Me pregunto qué dirán los miles de ecuatorianos que han muerto defendiendo a su Patria”.

Febres-Cordero dijo además que “las libertades están en proceso de desaparecer” ante la politización de los principales organismos de control, que ahora están en manos del Partido Roldosista Ecuatoriano.

Publicidad

“Y ya sabemos lo que significa un gobierno de (Abdalá) Bucaram: Persecución, coartamiento de las libertades públicas, de los derechos humanos, de todo”, recalcó. 

El legislador había anunciado que ayer iba a presentar pruebas de las supuestas reuniones entre el Primer Mandatario y varios miembros de las FARC. En su lugar, mostró tres revistas colombianas en las que se menciona el tema.

El legislador criticó el silencio del gobierno ante dichas publicaciones internacionales. “Gutiérrez balbucea cuando le preguntan sobre este delicadísimo asunto... dice que puede ser que en campaña se reunió con una serie de gente, entre las cuales pudo haber un guerrillero”, aseveró.

Publicidad