El filme del cineasta Martin Scorsese ganó tres Globos de Oro, el domingo pasado, en el Bervely Hilton, de Los Ángeles.

El primer paso ya está dado para la película The aviator (El aviador, según su traducción al español): ganó tres Globos de Oro, el domingo pasado, y ahora apunta hacia los premios Oscar, que serán entregados el próximo mes.

Durante la 62ª entrega de los Globos, que se realizó en el Beverly Hilton, de Los Ángeles, The  aviator, del cineasta Martin Scorsese, se llevó los galardones en las categorías mejor filme dramático, mejor actor con Leonardo Di Caprio y mejor banda sonora, compuesta por Howard Shore.

Publicidad

The aviator, que narra la historia de Howard Hughes,  compitió por el premio con otras cintas como Closer, Finding neverland, Kinsey, Hotel Rwanda y Millon dollar baby.

Esta última ganó sus otras dos nominaciones: mejor actriz dramática con Hillary Swank y director con el también actor Clint Easwood.

La película española Mar adentro, del realizador chileno Alejandro Amenábar, también apunta su mira hacia los premios Oscar (aspira a ser candidato), después  adueñarse de un galardón en la categoría mejor filme con lengua no inglesa.

Publicidad

Mar adentro narra la historia de Ramón Sampedro (encarnado por el español Javier Bardem), un cuatripléjico que lucha a favor de la eutanasia.

Pero los Globos de Oro no solo premió a los mejores exponentes del cine, pues los de la televisión también tuvieron su espacio donde destacaron  series como Nip/Tuck y Arrested development, ambas de la cadena Fox; Law & order, de NBC; Desperate housewives, de ABC, entre otras.

Publicidad

CINE

MEJOR PELÍCULA DE DRAMA
The aviator

ACTOR DRAMÁTICO
Leonardo Di Caprio

ACTRIZ DRAMÁTICA
Hillary Swank

MEJOR FILME MUSICAL O COMEDIA
Sideaways

Publicidad

ACTOR DE MUSICAL O COMEDIA
Jamie Foxx

ACTRIZ DE MUSICAL O COMEDIA
Annette Benning

ACTOR DE REPARTO
Cilve Owen

DIRECTOR
Clint Eastwood

FILME EXTRANJERO
Mar adentro, España.

BANDA SONORA
Howard Shore

CANCIÓN ORIGINAL
Old habits die har, de Mick Jagger y David A. Steward.

TELEVISIÓN

SERIE DRAMÁTICA
Nip/Tuck, por Fox

ACTOR DRAMÁTICO
Ian Mc Shane

ACTRIZ DE DRAMA
Mariska Hargitay

SERIE CÓMICA
Desperate housewives

ACTOR DE COMEDIA
Jason Bateman

ACTRIZ DE COMEDIA
Teri Hatcher

PREMIO CECIL B. DE MILLE
Robin Williams