Uruguay, con dos goles tempraneros de Juan Angel Albin y otro par de Cristian Rodríguez, salió el martes de su sequía y aplastó 6-0 a Ecuador, para colocarse en buena ruta a la fase decisiva del Campeonato Sudamericano juvenil.
 
Albin, mediocampista del Nacional, abrió la cuenta a los dos minutos y aumentó de tiro libre a los seis. Rodríguez metió el tercero a los 30 y el cuarto a los 57. Danilo Peinado consiguió el quinto a los 70 y Jorge Marcelo Rodríguez cerró la cuenta a los 82.
 
Con su victoria, Uruguay sumó cinco puntos y se apoderó del Grupo B, que completan Brasil, Chile y Paraguay. Brasil, que tuvo fecha libre y con un partido menos, tiene cuatro puntos, al igual que Chile, que a primera hora derrotó a Paraguay 3-2. Los paraguayos quedaron en el cuarto lugar con dos unidades y los ecuatorianos con nada y 11 goles en contra.
 
Los celestes habían empatado a cero goles en sus dos primeros compromisos ante los paraguayos y chilenos.
 
Su entrenador Gustavo Ferrín había dicho que los uruguayos habían tenido  mala fortuna. Pero la noche del martes terminaron la enemistad con el gol, gracias a que fueron más incisivos en el ataque y a que aprovecharon errores garrafales de la defensa y del arquero Danny Cabezas.
 
Desde el pitazo inicial, los   charrúas se le fueron encima a los ecuatorianos y Albin, aprovechando un descuido de la zaga, avanzó por el medio y marcó el primero ante la salida apresurada e inútil de Cabezas.
 
Cuatro minutos después, Albin volvió a celebrar al inflar la red mediante un tiro libre. Y el tercero vino después de los botines de Rodríguez, quien volvió a festejar en el complemento gracias a otra mala salida del portero ecuatoriano.
 
Tras recibir un pase desde la media cancha, Rodríguez avanzó resuelto, evadió a Cabezas que salió a sacarle la pelota y la anidó con un toque suave.
 
Los uruguayos mantuvieron una presión incesante en zona de Ecuador, que solo intentó algunos contragolpes, con su delantero Jofre Guerrón creando dos situaciones de gol a los 50 y 53 minutos.
 
Los uruguayos terminaron su fiesta de goles con los tantos de Peinado y Jorge Rodríguez.
 
Alineaciones:
 
URUGUAY: Nestor Fernando Muslera, Diego Roberto Gordin Leal, Héctor Ignacio La Luz, Miguel Lavie Da Cunda (Cristian Martín Rodríguez, 72), Alvaro Daniel Pereira, Juan Angel Albin (Jorge Marcelo Rodríguez, 30), Leandro Ezguerra, Ribair Rodríguez, Cristian Gabriel Rodríguez, Cristhian Ricardo Stuani Curbelo (Jorge García, 54) , Danilo Javier Peinado.
 
ECUADOR: Danny Cabeza, Franklin Klinger, Colón Grijalba, Gabriel Achillier, Héctor Cortéz, Antonio Valencia, Wilson Mariño, Dany Alvarez (Eder Vaca, 46), Cristian Noboa (Jimmy Arroyo, 23), Jofre Guerrón, Luis Bolaños (Roberto Ordoñez, 72).