El Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), dirigido por Luis Zambrano,  entregó ayer el calendario de competencias internacionales que se realizarán  en Ecuador, durante la temporada del 2005.

Según Zambrano,  todas las federaciones ecuatorianas por deporte  brindaron los datos necesarios para estructurar el calendario.

El primer certamen internacional será el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que se realizará del 28 al 30 de enero en Salinas.

Publicidad

Del 3 al 6 de  febrero será la II Copa Internacional Ecuestre en el Club Rancho San Francisco de Quito.

Luego vendrá  el III Festival Olímpico, que se desarrollará desde el 18 al 27 de febrero  en Salinas, con la participación de  países invitados.

En marzo tendrá lugar el Campeonato Panamericano Universitario de ajedrez  en Guayaquil.

Publicidad

En abril se cumplirá con la III Copa Internacional Femenina de Ajedrez. Mientras que en el  tenis de campo se llevará a cabo un juego entre  Ecuador  y  Perú.

La  Ecuatoriana de Tenis de Mesa tiene programado, para  mayo, efectuar el Torneo Sudamericano Juvenil.

Publicidad

En junio será el IV  Panamericano de Boxeo en la categoría cadetes Sub 19.

Luego de la acogida que tuvo el  Panamericano de Escalada, realizado en diciembre del 2004 en Guayaquil,  Ecuador acogerá nuevamente a escaladores de  América en el Campeonato Continental categoría libre, a desarrollarse en Ibarra  del 25 al 31 de julio.

Además de estos, habrá también un gran número de campeonatos sudamericanos y copas internacionales en 16 de las 42 disciplinas que fomentan las federaciones nacionales.

Los torneos se alargarán hasta diciembre del 2005.

Publicidad