El presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, Ricardo Arana, denunció que dos ex dirigentes del fútbol amateur de esta provincia, Franklin Núquez y Carlos Romero,  junto al intendente de Policía de Los Ríos, Milton Changsom;  y al delegado de la Secretaría Nacional del Deporte de Los Ríos, Gustavo Morán, allanaron las oficinas de la Asociación de Fútbol, sin orden judicial.

Según el escrito, que fue presentado por el directivo provincial en la sesión de las federaciones deportivas  y de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, el viernes pasado, la acción se ejecutó sin orden legal y solo el Intendente contestó que se lo hizo por orden del gobernador de Los Ríos, Pedro Almeida.

El asesor del funcionario provincial, Samuel Vinces,  dijo que la medida se tomó por un pedido del secretario del Deporte, Luis Tapia,   para que se posesionaran  Núquez y Romero como directivos de la Asociación de Fútbol.

Publicidad

Vinces agregó  que Tapia solicitó la colaboración del Gobernador de Los Ríos para  posesionarlos,  porque ellos eran  reconocidos por el organismo nacional y la Federíos no les brindaba su aval y tampoco les dejaba actuar.