El grupo petrolero anglo-holandés Shell va a  contratar a un millar de ingenieros en todo el mundo para su división de  exploración y producción con el objetivo de aumentar sus reservas de  hidrocarburos, informó el martes el grupo.
 
"Esa cifra incluye los remplazos por bajas naturales", como dimisiones o  jubilaciones, dijo un portavoz de Shell.
 
Pero la mayor parte de las contrataciones está destinada a llevar a cabo la  estrategia anunciada el otoño boreal por Shell, que se comprometió a invertir  45.000 millones de dólares en el período 2004-06.
 
Para aumentar sus reservas probadas, que se redujeron en 25% en 2004, Shell  incrementará sus inversiones en la exploración, llevándolas a unos 1.500  millones de dólares anuales a partir de 2005.
 
El Financial Times (FT) informó el martes que el grupo anglo-holandés  pretende así recuperar la confianza de los inversionistas tras el escándalo  provocado por la revisión de sus reservas probadas, que desde hace tiempo  muchos directivos consideraban sobrestimadas.
 
Algunos analistas citados por el diario opinan sin embargo que difícilmente  Shell va a hallar tantos ingenieros capacitados en el mercado de trabajo.
 
Pero el portavoz rechazó ese análisis.
 
"Somos una compañía mundial y reclutamos en el mercado mundial", subrayó.