Desde las 09h30 de ayer, los taxis de las 22 cooperativas de Portoviejo bloquearon la avenida Universitaria en su marcha hasta la Jefatura de Tránsito, reclamando mayor control contra los denominados taxis piratas.

Igual situación se vivió en otros cantones, donde los taxistas también se dirigieron hasta las subjefaturas de Tránsito para solicitar la salida de los vehículos que operan  sin ser asociados a las cooperativas de taxis.

Richard Intriago, presidente de la Unión de Taxistas de Manabí, señaló que son cerca de mil vehículos los que en la provincia funcionan como taxis, pero no están afiliados a las cooperativas, por lo tanto hacen competencia desleal.

Publicidad

Apostados en las inmediaciones de la vía a Crucita, los vehículos permanecieron cerca de una hora afuera de la Jefatura de Tránsito de Manabí, mientras los presidentes de varias cooperativas dialogaban con Manuel Andino, jefe de la Policía en Manabí; y Andrés López, jefe (e) de Tránsito.

Las autoridades  mencionaron  que este mes se detuvo  42 taxis ilegales y los operativos se reforzarán a fin de que haya mayor seguridad.