Los tres bloques de dormitorios del Comando de Policía Guayas Nº 2 albergarán aproximadamente a 600 de los 1.000 policías que hasta este jueves deberán llegar a Guayaquil para trabajar dentro del nuevo plan de seguridad que según el comandante provincial, coronel Luis Cadena, empezó el viernes pasado, aunque hasta ayer aún no llegaba el material logístico para estos operativos.

Cada bloque tiene dos niveles y capacidad para unos 200 policías acomodados en literas (camas de dos niveles) que esta semana deben llegar desde Quito, explicó el jefe policial.

Los dormitorios tienen pisos de cerámica y están dotados de aire acondicionado central y armarios individuales.

Publicidad

Cadena agregó que el cuartel de Pascuales estará listo en marzo próximo y tendrá cabida para aproximadamente 500 uniformados.

Mientras que, indicó, el resto de gendarmes que llegará esta semana a la ciudad será acomodado en las unidades de vigilancia norte y sur (UVN y UVS) de la ciudad y en la escuela de formación policial ubicada en la Policía Judicial del Guayas. El oficial aseguró que las habitaciones de estos repartos ya han sido acondicionadas para los nuevos gendarmes.

El jueves pasado el comandante general de Policía, Jorge Poveda, anunció que los nuevos policías serán alojados en los tres bloques de dormitorios que se inaugurarán en los próximos días y en las “modernas instalaciones del cuartel de Pascuales”.