La Dirección de Aviación Civil (DAC) no levantará la  limitación en la entrega de combustible a las aerolíneas nacionales e internacionales hasta que se normalice el despacho por parte de Petrocomercial, dijo ayer Germán Cruz, subdirector de la entidad.

Para hoy la estatal Petrocomercial tiene previsto entregar  270.000 galones a la planta de Ecuafuel en Guayaquil. De ese monto, 210.000 galones son para consumo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y lo restante se despachará a la terminal aérea de Manta, informó Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG).

La provisión cubre el consumo diario de 180.000 galones que requiere la  terminal local, y con esto se dejaría  sin efecto la limitación en la entrega de combustible, afirmó Romero.

Publicidad

Aunque la entrega de gasolina no se restableció totalmente durante el fin de semana, la AAG espera que hoy se normalicen los despachos.

Desde el jueves pasado, la DAC despachó  30% menos de gasolina tipo Jet A-1 a las aerolíneas internacionales y 10% menos a las nacionales que tienen conexiones desde el aeropuerto Simón Bolívar. Mientras que la noche del viernes, la restricción varió a 20% y 10% respectivamente, según Romero.

VUELOS

ITINERARIOS
El racionamiento no afectó itinerarios de vuelos en la terminal aérea de Guayaquil, afirmaron sus funcionarios.

Publicidad

MANTA
La entrega del combustible se redujo en 50% en la terminal de esta ciudad.