“Los ecuatorianos tenemos derecho a expresar nuestro descontento y reclamar por las cosas que no están bien en el Gobierno”, expresó esta mañana el vicepresidente de República, Alfredo Palacios, quien anunció que realizará una marcha nacional para protestar en contra del régimen.

"En un día determinado, no lejano, a una hora determinada, vamos a ponernos de acuerdo con los ciudadanos, y ese mismo día, a esa hora, vamos a salir en toda la nación: a los campos, calles, plazas, caminos, montes", señaló Palacio, quien espera levantar una sola voz que grite: “rectificación”. Con esa palabra, espera "destapar algunos oídos sordos o reventarles el tímpano para siempre".

"Estoy totalmente de acuerdo que el Gobierno o las fuerzas políticas de un Congreso lleguen a tener pactos o acuerdos, ese es el signo de la democracia, pero estoy de acuerdo que estos deben ser conocidos por el pueblo, para que opine", dijo el segundo mandatario durante una entrevista concedida a Canal Uno, donde manifestó que en el Ecuador existe una democracia "endeble".

Publicidad

Sobre la consulta popular, Palacio cree que se debe preguntar al pueblo si se ha agotado el sistema presidencialista y si desea un sistema parlamentario, o asuntos vinculados con mejoras de educación.

Además, aseguró que además de sacar adelante los proyectos de Salud, va “a defender a mis colegas que no les quieren pagar las ocho horas que trabajan”.

Por otra parte, explicó que el pasado viernes envió una carta al presidente del Parlamento, Omar Quintana, en la cual se excusaba de asistir al informe anual a la nación emitido por el Presidente el paso sábado, por una razón que está clara en su comunicación y es sus profundas diferencias, no resueltas ni con ánimo de resolverse.

Publicidad

Finalmente, dijo que en más de una ocasión le ha enviado a Gutiérrez cartas en las que le refiere que las diferencias se resuelven a través del diálogo y no con la fuerza del poder.