Los diputados Vicente Olmedo (IND), Luis Felipe Vizcaíno (IND), Gilmar Gutiérrez (SP), y  Roberto Rodríguez (PRE), miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso, viajaron ayer junto con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, a Nueva York, a las 09h25.

Los legisladores fueron expresamente invitados por el Presidente, quien aprovechará los contactos que mantendrá en Estados Unidos para defender la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia y de los tribunales Supremo Electoral y Constitucional. El ministro de Gobierno, Jaime Damerval, no formó parte de la delegación, según la Secretaría de Comunicación.

Este es el primer viaje internacional de Gutiérrez en el 2005, cuyo propósito es impulsar la nueva renegociación de la deuda externa. Por ello, también lo acompañaron el ministro y viceministro de Economía, Mauricio Yépez y Ramiro Galarza, respectivamente; el vicecanciller Edwin Johnson, el presidente de Petroecuador, Hugo Bonilla, el secretario de Comunicación, Iván Oña y el gerente de la AGD, Carlos Arboleda.

Publicidad

Extraoficialmente, se conoció que el ex diputado y primo del mandatario, Renán Borbúa, viajó a New York el sábado, con un grupo de militantes de SP.