La escudería BAR Honda y el piloto británico Jenson Button consideran que sería un fracaso terminar la temporada 2005 de  Fórmula Uno en el segundo puesto sin  ganar una carrera.

La escudería británica mostró ayer su nuevo modelo en el circuito español de Cataluña y anticipó que piensa conquistar el título  en el 2007, pero  quiere ganar carreras en lo inmediato.

“Debemos conseguir un triunfo este año, si no será una gran decepción”, dijo Button después de conducir el modelo BAR 007 en algunas vueltas de exhibición.
“Tuvimos una buena evolución con el auto, por lo que estaremos muy decepcionados  si no obtenemos una carrera este año”, añadió.

Publicidad

 Button quedó segundo en cuatro carreras en el 2004 y  terminó tercero en el Campeonato de Pilotos. BAR, la revelación de la temporada, fue segundo detrás de Ferrari en el Campeonato de Constructores y logró diez podios.

BAR sabe que Ferrari correrá las cuatro  pruebas del año con una mejor versión  del modelo F2004, por lo que  creen que las posibilidades de triunfo estarán al inicio de la temporada.

Button piensa que es posible ganar el Gran Premio de Australia, prueba que abrirá el calendario el 6 de marzo. “Todo el equipo estará más presionado  y eso es normal”, dijo el piloto de 24 años, quien tiene como compañero al japonés Takuma Sato. “Creo que seremos fuertes y desafiaremos a Ferrari”, agregó.