Tras cubrir una ruta por dos continentes y cinco países, el conductor francés Stephane Peterhansel ganó ayer su segundo título consecutivo del Rally de Dakar en automovilismo, que sumó a sus cinco victorias en motociclismo.

El francés, con un Mitsubishi, se impuso con un tiempo general de 52 horas, 31 minutos y 39 segundos.

Su compatriota Luc Alphand, también con Mitsubishi, quedó segundo a 27:14 detrás, seguido por el alemán Jutta Kleinschmidt, a 3:22:00 de Peterhansel.
“Esta segunda victoria es una confirmación de mi nuevo estatus como conductor automovilístico”, dijo Peterhansel, sonriente, al bajarse de un vehículo cubierto de polvo.

Publicidad

Despres, en motos
En motociclismo se impuso en la general con una KTM el francés Cyril Despres, con tiempo total de 47:27:31. El español Marc Coma, también con KTM, fue segundo, a 9:45 detrás del puntero.

El ruso Firdaus Kabirov ganó en la categoría de camiones con 71:13:55, seguido por el japonés Katsumi Hamura, a 6:04:19 detrás.

La 27ª edición del rally comenzó el 24 de diciembre pasado, en Barcelona, España, y cubrió 8.956 kilómetros, incluyendo 5.431 kilómetros en 16 etapas.

Publicidad

Minuto de silencio
Con un trazado por España, Marruecos, Mauritania, Malí y Senegal, el rally de dos semanas concluyó ayer con una etapa de 37 km.

Antes de la etapa final, los organizadores observaron un minuto de silencio por la muerte del motociclista español José Manuel Pérez y del piloto de autos italiano Fabrizio Meoni, bicampeón que había considerado la edición de este año su última participación en el Rally de Dakar.

Publicidad