Cuarenta deportistas de siete provincias asistieron al Torneo-Ranking de Tenis de Mesa Senior, organizado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FETM), desde el viernes pasado y que duró hasta ayer, con miras a estructurar la selección que intervendrá en el   Latinoamericano de Uruguay.

En la última jornada algunos deportistas buscaban ubicarse entre los cuatro mejores para ser considerados en el combinado.

Otros contendores en cambio querían estar dentro de los 16 para constar en el  primer ranking. Entre los que buscaban un cupo estuvieron los seleccionados de Guayas, Óscar Sánchez y Alberto Miño, quienes a pesar de mostrar un buen nivel les resultó difícil clasificar porque   llegaron sin técnico por los problemas dirigenciales que hay.

Publicidad

Ante esto, Sánchez se acercaba a su compañera Tatiana Nieto para animarla debido al agotamiento que mostraba.

Buen nivel
Santiago Chuquin, deportista de Pichincha, consideró como de alto nivel la competencia porque hubo partidos que  duraron entre 20 y 30 minutos cuando el tiempo máximo es de 15 minutos.

Horacio Fonseca, director técnico de la FETM, dijo que se utilizó un sistema diferente del que se emplea en los torneos nacionales. La segunda ronda será en el III Festival Olímpico, donde se definirá la lista de los ocho representantes para el torneo internacional.

Publicidad

Cambio de sede
Según Fonseca, el directorio de la FETM resolvió que los juegos del III Festival Olímpico se realizarán del 19 al 21 de febrero en Cuenca, pero la decisión final sobre la sede la tendrá el Comité Olímpico, organizador de la cita.

Entre las deportistas que lograron ubicarse como las diez mejores del torneo constan: Carolina Polo, Belén Espinoza, Karina Cabrera, Ivonne Montaleza (Azuay); Delfina Loaiza, Patricia Fernández (Pastaza); Valeria Zeas (Morona); Tatiana Nieto (Guayas); Mayra Castillo (Esmeraldas) y Raquel Yaguari (Pichincha).

Publicidad

En varones, Geovanny Coello, Geovanny Chanchay, Nelson Salazar, Luis Ortega (Pichincha); Gustavo Cordero, Santiago Córdova, Francisco Molina, Byron Martínez (Azuay); Santiago Quintana (Chimborazo); Marco Rivadeneira (Morona Santiago) y Ricardo Jama (Esmeraldas).