Con el arribo, mañana,  del presidente de la Confederación de Voleibol de Playa, coronel Carlos Pereira Souto, empieza la fiesta del Circuito Sudamericano Senior Masculino de esta disciplina, que se efectuará desde el próximo 28 de enero, en Salinas.

El directivo internacional llegará en el vuelo de Avianca, a la 01h00, y más tarde se reunirá con el presidente de la  Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB), Patricio Sandoval, para revisar los detalles de la organización.

Hasta el sábado pasado habían confirmado su participación delegaciones de Brasil y Chile con dos duplas; Argentina, Uruguay, Colombia y Bolivia, que actuarán con una pareja cada uno.

Publicidad

Ecuador por ser anfitrión tiene la posibilidad de  inscribir a  más de dos duplas.

La única pareja Tricolor  confirmada  es la de Antonio  Chico  Rodríguez y Fernando Orejuela, quienes  actuaron juntos representando a Ecuador en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en República Dominicana, desarrollados en agosto del 2003.

El resto de duplas se escogerá del selectivo que se cumplirá este sábado 22 de enero, desde las 09h00, en la cancha de arena de la Federación Deportiva del Guayas, atrás del estadio Modelo Guayaquil, facilitada por su presidente, José Luis Contreras.

Publicidad

Una de las  duplas que intervendrán en el selectivo  es la que forman Jonathan Trujillo y Ronald Feraud, que se encuentran en el primer lugar del ranking nacional. Ambos  entrenan a doble jornada con el resto de competidores en la cancha de arena.

Chile intervendrá con  Juan Ignacio García  y Jussef Mansur,  primeros en el Ranking Nacional; y Bernardo Lindembaum con Matías Tobar, que son terceros en su nación.

Publicidad

Brasil, que ya inscribió a la dupla conformada por Fabiano Malo y Moazil Carlos Bueno, confirmó la llegada de sus deportistas para este jueves  en el vuelo  0015 de Avianca,  a las 00h15.