El alcalde de Sígsig, Marcelino Granda, no aceptó el pedido de los siete concejales de que renuncie al cargo, y más bien anunció que apelará hoy ante el Consejo Provincial del Azuay sobre esta decisión.

La solicitud de renuncia fue resuelta por los siete concejales del cantón en sesión del pasado jueves y ratificada al día siguiente, luego de que se analizaron las denuncias de supuestas irregularidades en la administración del alcalde, reelecto en los comicios del 17 de octubre pasado. Un representante del alcalde presentó documentos de descargo.

La decisión fue remitida a Granda a su domicilio en Cuenca, quien se mantiene en su posición de no renunciar. “No tengo una sanción en firme de ningún organismo y el informe de la Contraloría, que sirve de argumento del comité cívico, son sólo observaciones”, aseveró Granda. Ante la ratificación de pedido de remoción, dijo que hará uso del plazo de tres días para presentar la apelación a la prefectura.
Asimismo, analizada la sugerencia de los concejales que forman parte de su alianza, de solicitar licencia por un mes. De aceptar esta alternativa dijo que planteará algunas condiciones.

Publicidad

Dos marchas
Mientras tanto, dirigentes del precomité de lucha cívica de Sígsig anunciaron para hoy una marcha en Cuenca a las 09h00 y se trasladarán hacia la Gobernación y Consejo Provincial.

Miembros del comité mantienen tomado el edificio municipal de Sígsig y hasta la tarde del sábado esperaban una respuesta de Granda y la reinstalación del Concejo, informó su presidente, Oswaldo Nugra.

Asimismo, un grupo de simpatizantes del alcalde Granda anunciaron marcha de apoyo que saldrá de este cantón hasta Cuenca.