La ex Kiruba encarna a una  chica que quiere ser una  cantante en Al ritmo de tu corazón .

Contenta y orgullosa.   Así se siente Gabriela Villalba, ex integrante de la agrupación Kiruba, luego de su participación en la telenovela colombiana ‘Al ritmo de tu corazón’, de 111 capítulos, que produjo la cadena televisiva RCN.

Villalba es la protagonista junto a Jaiver Villa en el dramatizado que se estrena hoy, a las 15h00 por Teleamazonas.

Publicidad

La joven artista, quien volvió a su natal Quito, recibió hace más de un año una llamada de Frank Sherwerman, productor de ‘Popstars’,  para que viajara a Colombia y  realizar una prueba de actuación.  RCN buscaba a la protagonista de una historia juvenil.

Ella no lo pensó dos veces y al día siguiente tomó el primer vuelo que salía a Bogotá.

Acudieron unas 400 chicas y no fue el único casting al que se sometió. Sin embargo, la espera y el esfuerzo valieron la pena. Cuando le dieron la buena noticia de que ella era la seleccionada sintió que su vida cambiaría. Una nueva puerta se abría.

Publicidad

“En ‘Al ritmo de tu corazón’ interpreto a una estudiante que cursa el último año de colegio. Ella ama la música y sueña con convertirse en una famosa cantante, pero su madre se opone, porque le da miedo que su hija ingrese al cuestionado mundo del espectáculo. El romance no puede faltar y me enamoro a primera vista de mi profesor. Para alcanzar la felicidad la pareja tendrá que vencer algunos obstáculos”, dice Villalba.

La historia no tiene relación conmigo, sostiene. “Como la protagonista quiero ser artista, pero a diferencia de ella, mi  progenitora siempre me apoyó al igual que el resto de mi familia para que cumpliera mi sueño. Cuando intervine en ‘Popstars’ me transmitieron la fuerza y energía que necesitaba para triunfar”.

Publicidad

Cuando se conoció que Gabriela Villalba resultó elegida para ser la protagonista de esta producción, no faltaron los comentarios de que ella recibía un trato especial de Teleamazonas. Aquella cadena televisiva organizó el reality show, del que la cantante y ahora actriz  salió del anonimato y alcanzaron una efímera fama al formar parte del grupo Kiruba.

El productor de ‘Popstars’, que además trabaja en la empresa que realizó ‘Expedición Robinson’, ‘El inútil’ y ‘El auténtico Rodrigo Real’ consideró que ella era la persona indicada y desde el primer momento que le hablaron del proyecto, pensó en este joven talento nacional para darle vida a Catalina Andrade. “Esto no tenía nada que ver con Teleamazonas”.

La artista, sin ninguna duda, afirma que actuar fue una grata experiencia en su vida profesional pero nada ni nadie la alejará de su objetivo principal: la música. Se ríe nerviosamente al contar sobre su primer beso en televisión.

“Tuve que besar a tres chicos en las pruebas, eso sí fue duro, porque me moría de los nervios”, expresó la artista.

Publicidad

Ser la figura central de una historia no es sencillo, especialmente cuando no se tiene experiencia. “En las primeras escenas se nota que soy principiante. Todo ocurrió tan rápido, que no hubo tiempo para prepararme adecuadamente. Me lanzaron al ruedo y tenía que defenderme. Los actores me aconsejaban y yo observaba su trabajo, así salí airosa”.