Con la detención de Yesenia Karina Landeta Neira, de 27 años, suman tres los aprehendidos por la Policía Judicial de Santo Domingo, presuntamente involucrados en el asesinato de dos policías.

La sospechosa fue capturada el pasado miércoles en un centro comercial de Guayaquil y trasladada al Centro de Detención Provisional de este cantón, ya que tenía una boleta de captura emitida por el juez 11º de lo Penal de Pichincha, Juan Ignacio Velasco.

Los dos policías asesinados, Héctor Fabián Martínez Calvopiña, de 28 años, quien tenía únicamente una semana de haber sido trasladado desde Guayaquil a prestar sus servicios en el cantón, y Javier Sánchez, de 30, murieron de dos impactos de bala el 29 de agosto del año anterior, mientras dormían en el PAI 11, ubicado en el parque Ecológico San Francisco.

Publicidad

Los otros dos detenidos en Santo Domingo de los Colorados responden a los nombres de Leonardo Favio Rosero Minaya, de 18 años, y Luis Lara Estupiñán, de 40. Este último, en el momento de su captura, portaba una cartuchera doble cañón de fabricación nacional.

En sus primeras declaraciones Rosero Minaya inculpó a Lara Estupiñán de ser el autor material de los disparos a los dos policías.

La Policía Judicial de esta ciudad continuará investigando para conocer los móviles que llevaron a asesinar a los dos policías.

Publicidad

Según fuentes allegadas a la Policía, el caso podría tratarse de que uno de los dos gendarmes estaba involucrado con drogas.