Un grupo de congresistas estadounidenses analizará la próxima semana, en Quito, el avance de las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EE.UU., informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior. La delegación estadounidense estará integrada por Chris Dodd, senador demócrata de Connecticut; Lincoln Chafee, senador republicano de Rhode Island; y Bill Nelson, senador demócrata de la Florida.

Los congresistas se reunirán, este lunes, con la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, para analizar el proceso de las negociaciones. “Se solicitará apoyo a los legisladores para avanzar”, indicó el Ministerio en un comunicado.

En la reunión participarán representantes de las cámaras de Comercio de Guayaquil y Quito, las cámaras de Industriales de Pichincha, Cuenca y Guayaquil, la Cámara de Agricultura de Quito y la Cámara Ecuatoriano-Americana.

Publicidad

Ecuador, junto a Colombia y Perú, negocia desde el año pasado un TLC con los EE.UU. Entre tanto, ayer concluyó en Lima la reunión de coordinación de los negociadores andinos; según el Ministerio de Comercio se oficializó a Cartagena como sede de la 7a. Ronda, la penúltima prevista.