Sonriente e informal, a pesar de las estrictas medidas de seguridad que lo rodearon, se mostró ayer el ex presidente de los EE.UU. George Bush, durante su visita.

En el hotel Oro Verde, donde se hospedó, la primera actividad que cumplió fue un desayuno con Eduardo Maruri, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

A las 10h45  salió del hotel para ir al Hilton Colón, donde se reunió con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

Publicidad

Ante la prensa, Bush aclaró que su visita la hacía como un ciudadano más  y no representando al presidente de los EE.UU. “Soy un ex presidente que viene sin agenda y que quiere continuar teniendo un interés en el hemisferio, particularmente en la libre empresa”, dijo.

Kevin Herbert, cónsul  de los EE.UU., declaró que durante la cita con Gutiérrez, Bush “habló del orgullo que siente por su hijo (George W. Bush)”.

Herbert señaló que Bush y Gutiérrez hablaron de muchos temas en común como el TLC y de la situación económica en  Ecuador. Al ser consultado si se trató la estabilidad política del país, el funcionario expresó: “Hablaron en general de la importancia de las instituciones y la estabilidad de las mismas”.