La representación del Ejecutivo en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentó ayer un nuevo convenio entre el organismo y el Municipio de Guayaquil para equipar cuatro dispensarios médicos en el puerto principal.

Jorge Mogollón, delegado del Ejecutivo, puso en consideración el acuerdo, que excluye, del convenio original suscrito el 16 de diciembre, la delegación de la administración de los cuatro dispensarios al Cabildo.

“Aquí está mi firma y la del Director General. Estamos cumpliendo con los afiliados de Guayaquil, expresó.  “Lo que se dice es que el Gobierno está en contra de firmar el convenio, pero está listo”, agregó, e hizo énfasis en que la suscripción y la ejecución está en manos del alcalde Jaime Nebot.

Publicidad

Mogollón aseguró que si Nebot no acepta el acuerdo, el Consejo Directivo del IESS ejecutará su resolución de equipar los dispensarios con o sin apoyo del Cabildo.

Sin embargo, al interior del Consejo Directivo del IESS persisten los desacuerdos. Manuel Vivanco, representante de los empleadores, se niega a firmar la autorización para que el Director General del instituto suscriba el nuevo convenio con el Municipio, porque considera que no respeta el suscrito en junio pasado, que establecía la reactivación de vivienda en Guayaquil con la cartera hipotecaria del IESS.

Explicó que el convenio propuesto por el Ejecutivo deja sin piso ese aspecto del acuerdo. Por su parte, Mogollón dijo que aún no está ratificada la entrega de cartera hipotecaria al Cabildo.