09h45: Autoridades nacionales y familiares del primer mandatario fueron los primeros en llegar la mañana de este sábado al edificio de la Casa de Cultura del Ecuador, en la capital de la república, a la espera de que el coronel Lucio Gutiérrez arribe para presentar ante el Congreso el resumen de las actividades cumplidas durante este segundo año de gobierno.

En una fría y nublada mañana quiteña, entre gran cantidad de guardias, los granaderos de Tarqui, ataviados con sus vistosos uniformes formaban la calle de honor en espera del mandatario Lucio Gutiérrez, que realizó su entrada a las 10h05.

10h05: Durante un minuto, el coronel Lucio Gutiérrez escuchó en los exteriores del edificio los honores que al son de trompetas realizaron los granaderos, para posteriormente escuchar varios compases del Himno Nacional del Ecuador, para ingresar de inmediato en compañía de su esposa, la primera dama y diputada Ximena Bohórquez al salón principal del edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Publicidad

Ya en el interior, mientras era recibido por los aplausos y vivas de sus simapitzantes, Gutiérrez fue recibido por el presidente del Congreso, el roldosista Omar Quintana Baquerizo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Castro Dáger; el padre del mandatario, Lucio Gutiérrez; el gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos, Carlos Arboleda; autoridades, familiares y afines al régimen.

Los legisladores de la mayoría gobiernista también acudieron al acto, y así se vio entrar a Gilmar Gutiérrez, hermano del mandatario, y Luis Villacís, del Movimiento Popular Democrático.