10h15: Las vivas a favor del régimen obstaculizaban las frases de petitorio de silencio elevadas por el presidente del Congreso, Omar Quintana, en momentos del ingreso del mandatario.

Apenas ambos ocuparon la mesa central de la sede de la Casa de la Cultura, se dio inicio al acto con la entonación del Himno Nacional

10h19: Entre los asistentes estaban Ministros de Estado, legisladores, familiares del presidentes todos escucharon atentos el inicio del discurso del Ejecutivo, que comenzó a las 10h19.

Publicidad

“Cumpliendo lo dictado en el artículo 171 numeral 7 presento mi informe anual en mi segundo año de gestión”, fue la frase con la que el Jefe de Estado inició su  discurso que se espera se prolongue durante una hora para desbrozar en cinco ejes los 24 meses de gestión en la primera magistratura del país.

En las primera líneas de su discurso, Gutiérrez resaltó que no había tomado medidas económicas para no mermar la estabilidad de “los más pobres de la patria”.

Dijo que su mayor acción se dirigió debido a que "el pueblo en su inmensa mayoría nos apoya no solo para realizar los cobros a una familia oligárquica que debe más de 110 millones de dólares a la AGD (Agencia de Garantía de Depósitos) y más de 33 millones de dólares a Filanbanco, sino a todos los deudores que esquilmaron a miles de depositantes".

Publicidad

Aseguró que Ecuador "ha tenido un importante crecimiento económico y dijo que la meta fue terminar el año (2004) con inflación del 4% y se terminó con 1,95%. Esto es microeconomía", dijo mientras era vivado por simpatizantes que gritaban a favor de su partido Sociedad Patriótica.